top of page

Cirugía de Miembros Superiores

Los traumatólogos especialistas en miembros superiores tratan patologías que afectan al hombro, brazo, codo, antebrazo, muñeca, mano y dedos. 

CIRUGÍA DE MANO

La artritis puede causar estragos en las manos, provocando dolor, deformidad y discapacidad. No obstante, la cirugía para reparar las articulaciones dañadas de las manos es relativamente rara, en parte porque operar los dedos posee muchas complicaciones y un alto número de fracasos, además de que se sacrifica la movilidad de la articulación en pro de detener el dolor.

Aun así, la cirugía puede ser la mejor solución ante el dolor grave de la mano cuando no hay más alternativas.

Las dos intervenciones principales para las manos son la fusión, llamada artrodesis y el reemplazo de nudillos, conocido como artroplastia. 

La meta es aliviar el dolor y restaurar la forma y cierta función de la mano, pero con resultados menos satisfactorios que los obtenidos en rodillas y caderas.

                                                                              escasa contención que brinda la glenoides a la cabeza humeral, y a la gran movilidad del hombro. Es una urgencia que debe reducirse (a través de las maniobras) con anestesia general, anestesia local, relajantes o nada, según el paciente.

- Otras patologías de hombro: Fractura del extremo superior del húmero, luxación acromio-clavicular y luxación esterno-clavicular. 

CIRUGÍA DE HOMBRO

- Fractura de clavícula: la clavícula es uno de los huesos que se fracturan con más frecuencia, ésta patología predomina en niños. El tratamiento es fundamentalmente ortopédico, con vendajes ("en 8" en mayor frecuencia) y quirúrgico en las fracturas con gran desplazamiento y compresión plexual.

- Luxación de Hombro (escápulo-humeral):

es la luxación más frecuente debido a la

Especialistas

bottom of page